Paso 1 Descarga los libros.
Paso 2 Realiza los ejercicios por 21 días de gratitud!
Paso 3 Realiza todos los ejercicios que integra el libro de hábitos.

Si tienes dudas manda un mensaje vía whatsapp. 

Echa un vistazo al contenido de hábitos imborrables por Oscar Barcelata

Tu cerebro, más hábitos conscientes e inconscientes crean tu destino…

Empecemos por la increíble máquina llamada cerebro, es la parte principal del sistema nervioso central, miles de células cerebrales que exsisten, en el y en tu corazón. ¡No te alarmes!, no pretendo profundizar el sofisticado mecanismo del sistema nervioso, hemisferios y neuronas.

INDICACIONES

Es tiempo de levantarnos y cambiar la historia que nos estamos contando, a través de una de las prácticas espirituales más antiguas y efectivas que existen: ¡La gratitud!

 

Descarga y practica los ejercicios comprobados que yo mismo utilizo,  por eso trabajé con mi equipo y le pusimos todo nuestro corazón para crear esta experiencia de 21 días de gratitud, en donde podrás meditar, orar y practicar la gratitud a través de las 21 meditaciones u oraciones guiadas que te llevarán de la mano para que sigas tu respiración, te conectes con tu paz interior y valores todo lo que si tienes en tu vida, permitiendo que la creatividad y el amor puedan fluir en ti.

Echa un vistazo a la primeras 100 páginas por Oscar Barcelata

Si ya tienes el libro, sigue las indicaciones y realiza los ejercicios, ilumina los mándalas y comienza a cambiar la forma en la que miras el mundo… Libro de Ejercicios por: Oscar Arturo Barcelata. 

Por eso incluyo esta experiencia de 21 días de gratitud, en donde podrás meditar, orar y practicar la gratitud a través de las 21 meditaciones u oraciones guiadas que te llevarán de la mano para que sigas tu respiración, te conectes con tu paz interior y valores todo lo que si tienes en tu vida, permitiendo que la creatividad y el amor puedan fluir en ti. Audios en Mp3 de Fonolibros, Narrados por Marco Antonio Regil, Libro de complemento con ejercicios libre de Derechos creado  por Oscar Barcelata. 

Ejercicios de gratitud

DÍA 1 / AGRADECIMIENTO A TU CUERPO

Tu cuerpo es un regalo, es un organismo maravilloso y capaz de realizar una inmensa cantidad de funciones en coordinación perfecta. Cada parte de tu cuerpo, cada sistema y cada uno de tus sentidos son regalos que te muestran la abundancia y posibilidades infinitas que existen en el universo y que hay literalmente un universo dentro de ti. Por todos estos regalos, hoy decimos: ¡Gracias!

DÍA 2 / AGRADECIMIENTO A UNA PERSONA ESPECIAL

A nuestro ego o nuestra mente le encanta contar historias de lo que está mal, de lo que debería cambiar, de lo que nos hicieron injustamente. El chisme puede ser sabroso para esa vocecita que no para de hablarnos toooodo el día, por eso hay tantas revistas y programas en los medios justamente dedicados al chisme; sin embargo, permitir que esto ocurra sin parar, nos aleja de nuestra felicidad. Las personas felices, abundantes y productivas, se enfocan en contar historias de éxito y transformación que muestran lo mejor de los seres humanos. Esas historias, sobre las cuales hay libros o películas son las historias que nos conviene buscar, compartir y repetir. Por esas historias y seres humanos maravillosos que han cambiado el mundo o tu mundo, hoy decimos ¡Gracias!

DÍA 3 / REGALOS QUE RECIBISTE CUANDO ERAS NIÑO O NIÑA

A veces nuestra mente sólo se enfoca en lo que nos hace falta, en lo que no tenemos o en lo que no tuvimos. Hoy recordaremos los momentos o personas que nos dieron apoyo, tiempo o amor cuando éramos niños. Invitaremos a nuestro niño o niña interior a que recuerde, disfrute y diga ¡Gracias!

DÍA 4 / PRACTICANDO LA GRATITUD A DISTANCIA

Los amigos son esa otra familia con la que no nacimos pero que elegimos durante nuestra vida. A veces encontramos en ellos una conexión igual o más fuerte que con gente que tiene nuestra misma sangre. Ellos también son nuestra familia a nivel espiritual y emocional y hoy podemos agradecer por todo lo que nos han dado.

DÍA 5 / AGRADECIMIENTO CONSCIENTE

Todos aprendemos por repetición y si no decides en forma consciente qué camino tomará tu mente, entonces la mente regresará a las quejas, los juicios y las inconformidades que te harán sentir desconectado, estresado y cansado. Vamos a crear el hábito de decir gracias, pero no de “dientes para afuera”, sino un gracias que venga genuinamente desde nuestro corazón.

DÍA 6 / AGRADECE TU HOGAR FÍSICO Y ESPIRITUAL

Tu hogar no es un lugar que puedes rentar o comprar, tu hogar está dentro de ti y no me refiero solamente al cuerpo que Dios te dió para vivir esta experiencia temporal y aprender de ella, sino a tu verdadera esencia. Sé siempre leal al amor incondicional que vive en ti y que es tu verdadera esencia. No olvides nunca, decirle gracias.

DÍA 7 / REENCUÉNTRATE CONTIGO

Todos tenemos una manera distinta de expresarnos y es muy importante reconocer y honrar ese gusto o tendencia natural, pues eso es honrar quien eres. No intentes ser alguien más. Invierte tiempo en conocerte mejor a tí y pregúntale a tu corazón qué le gustaría manifestar, co-crear o experimentar. Sigue a tu corazón y hazlo siempre con cuidado y educación. Cuando tu corazón y tu mente hacen equipo, es cuando la magia y los milagros suceden y por esas posibilidades, hoy decimos gracias.

DÍA 8 / AGRADECIMIENTO A TU NIÑO INTERIOR

Tu niño interior no es un recuerdo del pasado, sino un aspecto de ti que tiene influencia en lo que haces todos los días. Aprender a tener una relación con ella o con él, es una parte muy importante de tu desarrollo personal. El lugar perfecto para crear o fortalecer esta relación es la gratitud.

DÍA 9 | AGRADEZCO LO QUE AMA MI CORAZÓN

Dedicar tu tiempo a hacer algo que amas es una verdadera fortuna en la vida. No todos tenemos el trabajo o negocio de nuestros sueños, sin embargo, todos podemos encontrar elementos dentro de lo que hacemos a diario que podemos agradecer.

DÍA 10 | RECUERDOS FELICES DE TU NIÑEZ

Recordar es volver a vivir, sin embargo a la mente le encanta regresar al pasado a buscar errores, problemas, injusticias o problemas. Hoy vamos a practicar el recordar momentos felices, divertidos y llenos de amor que alguien o tú mismo te regalaste. Tu esencia es el amor, mereces todo el amor y el más importante es el que te das a ti mismo.

DÍA 11 | AGRADECIMIENTO A LOS MAESTROS DE TU VIDA

Todos los expertos en desarrollo personal que he tenido el gusto de conocer me han dicho lo mismo: “Somos el promedio de nuestro entorno”. Si quieres crecer y aprender, entonces rodéate o sigue a personas que están creciendo como tú o bien que llevan varios pasos adelante. Busca en ellos las lecciones y sé un aprendiz del arte de ser feliz. No pidas nada gratis o no pretendas sólo tomar beneficios para ti, recuerda ofrecer tu tiempo, apoyo o patrocinio a quien te ayuda, para regresarle a quien te enseña esa energía de agradecimiento y mantenerte siempre en un intercambio de beneficios en donde nadie le debe nada a nadie y hay un equilibrio en la relación. Esto también te empodera a ti, pues te ganas lo que tienes y no te aprovechas de nadie. Esas son las amistades, alianzas, colaboraciones o negocios que duran a largo plazo.

DÍA 12 | AGRADECE LOS REGALOS DE MADRE NATURALEZA

La mente humana o el ego, tiende a separarnos de lo que nos rodea. Esta sensación de individualidad absoluta puede ser muy útil cuando se trata de tomar tus propias decisiones, a las cuales tienes derecho. Sin embargo, cuando olvidamos que todos somos parte de una sola creación, de un solo universo, de un solo planeta o de una sola madre naturaleza, tendemos a consumir, usar y destruir nuestra propia casa y los recursos que son necesarios para continuar con vida.

DÍA 13 | AGRADECE POR LA MÚSICA QUE DISFRUTAS EN TU VIDA

¿Te imaginas cómo sería la vida si la música no existiera? ¿Cuántas veces has bailado, celebrado, llorado o te has sentido inspirado por una canción o una melodía en tu vida? ¿Cuántas horas has pasado manejando, haciendo ejercicio, viajando en transporte público, trabajando o creando algo con música de fondo? ¿Te imaginas una fiesta de cumpleaños o una boda sin ella? ¿Has valorado la ausencia de los conciertos y festivales musicales después de las restricciones por la pandemia? La música y sus creadores, son un regalo valiosísimo que puedes agradecer a diario.

DÍA 14 | AGRADECE POR LAS COMODIDADES QUE DISFRUTAS DE LA VIDA MODERNA

La abundancia de las opciones que nos rodean en esta vida moderna son realmente increíbles. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a ellas que ni siquiera las notamos pues nos parecen normales.

Te invito a reflexionar en los siguiente: la mayoría de los seres humanos en la historia no han disfrutado la abundancia y facilidades que tenemos hoy. Las ciudades están llenas de supermercados con anaqueles llenos de comida todos los días del año. Si necesitas una medicina sobran las farmacias y regularmente tienen todo disponible. Si quieres un café o comer en un restaurante puedes darte el lujo de elegir entre cientos o miles de ellos dependiendo del tamaño de la población en donde estás. La lista es interminable: lugares para lavar tu ropa, bancos, cines, dentistas, gimnasios, bibliotecas, parques, transporte público, aeropuertos, hospitales, en fin…¡Hay tanto que agradecer!

DÍA 15 | AGRADECE POR MAMÁ Y PAPÁ O POR QUIEN OCUPÓ ESE LUGAR

Siempre digo que si pudiera regresar el tiempo, lo único que cambiaría es la manera que hablaba con mi mamá. Discutiría menos y la abrazaría más. Dejaría ir la necesidad de tener la razón y la entendería más. Dejaría de reclamarle por sus decisiones, regaños o fallas y le agradecería el enorme esfuerzo que hizo, con la educación y herramientas que ella tenía.

DÍA 16 | AGRADECE POR TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EDUCACIÓN

Por miles de años los seres humanos del planeta han pagado con su vida el precio para alcanzar la libertad de expresar sus ideas, leer lo que quieran o practicar la religión o espiritualidad que desean. Tú y yo disfrutamos hoy de una libertad con la que millones de personas sólo pudieron soñar. Recuerda que hoy mismo, no todos los países del mundo le dan esas libertades a sus ciudadanos. Si vives una, dos o muchas de estas libertades, no las dejes de valorar y desde tu corazón di gracias.

DÍA 17 | AGRADECE POR LA DIVERSIDAD

Estamos viviendo un momento en la historia de la humanidad muy interesante pues las fronteras se han caído gracias a los medios de comunicación digitales en donde todos estamos en contacto. El concepto de tribu ha cambiado pues nos identificamos más con personas que tienen ideas, creencias o prácticas similares más allá de la nacionalidad o tribu original de donde venimos. Sin embargo, hay algo que persiste y es que a nuestra mente o a nuestro ego le gusta crear una separación que a veces nos lastima y nos daña profundamente.

DÍA 18 | AGRADECE POR TU ROPA

Todos tenemos esas prendas de ropa favoritas que nunca dejamos de usar o que en cuanto se ensucian, las lavamos para volverlas a elegir. De hecho, los expertos nos dicen que el 80% del tiempo usamos siempre el 20% de nuestra ropa y tendemos a acumular mucha que no usamos y nos roba espacio y energía. Lo ideal es simplemente conservar lo que usas y te hace feliz en el presente y permitir que la energía que no usas fluya para ayudar a otros seres humanos. Agradecer y dejar ir es un ganar – ganar. San Francisco de Asís decía: “Recuerda que cuando dejas esta tierra, no puedes llevar contigo nada que hayas recibido, solo lo que has dado”.

DÍA 19 | AGRADECE POR EL SENTIDO DEL HUMOR

El sentido del humor es una herramienta maravillosa. Los países más felices del mundo no son los más ricos del planeta, sino los que saben reír y disfrutar más. Recuerda cuántas veces has estado en medio de un problema, una discusión, tristeza o dolor y de repente una broma o circunstancia divertida te puede dar un momento de alivio que te anima a ver la vida con otros ojos. ¡Imagínate cómo sería la vida sin la capacidad de reírnos hasta de nosotros mismos o de las circunstancias más duras! Hoy tenemos la oportunidad de decir ¡gracias! por esa herramienta tan poderosa.

DÍA 20 / AGRADECE POR LAS SABIDURÍA QUE VIENE CON LOS AÑOS

En las poblaciones antiguas la gente con más experiencia era siempre venerada y respetada por su sabiduría. De hecho hasta hoy en el mundo de los negocios puedes ver a los grandes creadores como consejeros de nuevas empresas. En el mundo espiritual sucede lo mismo.

¿Puedes visualizar a alguien con mucha experiencia de quien hayas aprendido algo importante?

Es tiempo de cuestionar esta devoción que hoy tenemos por la juventud. Hay que agradecerle mientras está presente al mismo tiempo que abrazamos con gratitud cada año que trae esa profunda sabiduría que en estos tiempos modernos hemos olvidado valorar y que nos conviene agradecer y ver como el tesoro que es. Recuerda que cada experiencia de tu vida y cada año que pasa, te regala nuevos aprendizajes y sabiduría para tomar mejores decisiones y te da la capacidad de guiar a los demás.

DÍA 21 | AGRADECE POR QUIENES SE HAN IDO PERO VIVIRÁN SIEMPRE EN TU CORAZÓN

Con esta carta liberas y te liberarás, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde como enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy. Esta carta la redactarás de puño y letra.

ORACIÓN LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR.
Sanar la Familia, sanar los hijos. Narrada por Susana Majul
Hacer por 9 días seguido – El 9 es la culminación de todo ciclo. 
Indicaciones: Llevar la mano derecha al corazón y la mano izquierda relajada en aptitud de abrir a recibir. Imagina una luz cristalina descendiendo del cielo que traspasa y recorre todo tu cuerpo creando un flujo de luz sanando y liberando todas esas memorias que tienes apretados dentro de tuyo. Mientras ese flujo de luz te traspasa y penetra en la tierra vas a repetir cada frase de la oración en voz baja en paz y con la seguridad de cerrar ciclos. 

Al terminar de leer este libro y sus ejercicios. Recuerda compartirlo tantas veces como puedas si tu Corazón así te lo dice. Gracias, Gracias, Gracias